viernes , febrero 23 2024

Proyectarán en septiembre las clásicas películas de Audrey Hepburn

Cine |

A través del programa Clásicos del Séptimo Arte, CONARTE, recordará con sus películas a la destacada figura del cine, Audrey Hepburn, reconocida por su estilo único y talento.

Los sábados del 9 al 30 de septiembre de 2023, se proyectará una selección de 4 películas protagonizadas por la legendaria actriz, en la Sala Gabriel Figueroa de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE a las 4:00 PM, con entrada gratuita.

uanl

“Audrey Hepburn es un ícono del cine, su imagen está impresa en el imaginario de todos los cinéfilos del mundo, y con este ciclo esperamos que los espectadores más jóvenes no solo recuerden su imagen, sino que puedan ver algunas de sus películas más emblemáticas”, expresó Carlos García Campillo, Coordinador de la Cineteca de Nuevo León | CONARTE

Las películas a proyectarse son:

1.- “La princesa que quería vivir”, (Estados Unidos, 1953) es una película de comedia romántica que relata la historia de la joven princesa Ana, originaria de un pequeño país centroeuropeo, que visita Roma. Ella trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica ser princesa, escapando del palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. Inicia el ciclo este sábado 9 de septiembre.

2.- “Sabrina”, (Estados Unidos, 1954) cuenta la historia de la joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, quien está enamorada del hijo menor de la familia y que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a París, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David, como al hermético y adusto Linus. Se proyecta el sábado 16 de septiembre.

3.- “Muñequita de lujo”, (Estados Unidos, 1961) comedia romántica, que narra la historia de Holly Golightly, una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. Disfrútala el sábado 23 de septiembre a las 4:00 PM.

4.- “Espera la oscuridad”, (Estados Unidos, 1967) película de suspenso. El fotógrafo Sam Hendrix conoce en un avión a una modelo. La joven lleva consigo una muñeca llena de droga y la cambia por una muñeca de regalo que lleva Sam sin que éste se dé cuenta. Más tarde, en Greenwich Village, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga se encuentran en el apartamento del fotógrafo con Roat, un despiadado criminal que ha asesinado a la modelo porque intentaba traicionarlo. Su conversación se ve interrumpida por la llegada de Susy, la esposa de Sam, que es ciega. La función será el sábado 30 de septiembre a las 4:00 PM.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey