jueves , febrero 27 2020

Realiza FCFM “Congreso Internacional de Seguridad de la Información 2019”

Educación /

Con el fin de refrendar el compromiso del programa educativo de la Licenciatura de Seguridad en Tecnologías de Información (LSTI) con la constante formación y actualización de sus docentes y alumnos, acercándolos a las necesidades y exigencias reales de la sociedad del cambio constante, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL llevó a cabo su Congreso Internacional de Seguridad de la Información edición 2019, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Al evento, llevado a cabo los días 20 y 21 de agosto, se dieron cita cientos de estudiantes principalmente de la LSTI, profesores así como miembros del sector empresarial del ramo de las tecnologías de información.

La inauguración del congreso estuvo presidida por el Dr. Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL; MTI Israel Fortino Sotelo, Presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Informática; Dr. Atilano Martínez Huerta, Subdirector Administrativo; Dr. José Apolinar Loyola Rodríguez, Subdirector Académico; MISI. Osvaldo González González, Coordinador de la Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información; Dra. Perla Marlene Viera, Coordinadora del Programa de Seguridad de la FCFM y la MISI. Estela Alvarado Díaz de León, Coordinadora de los Laboratorios de Seguridad.

uanl

Organizado por un Comité de Profesores de la Academia de la Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información, el CISI reúne el talento de los expertos en seguridad informática para crear conciencia y compartir sus experiencias y recomendaciones de seguridad al público que ha atendido este llamado.

El coordinador del programa de Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información, Osvaldo Habib González González mencionó que este congreso se realiza como un esfuerzo continuo de la Facultad por mantener la calidad y actualización constante de sus programas educativos.

El Dr. Rogelio Sepúlveda Guerrero resaltó la importancia de la capacitación en temas de protección de datos, y refrendó el compromiso de las instituciones educativas por preparar profesionalmente a las futuras generaciones que serán responsables de vigilar la integridad de la información de las organizaciones a nivel mundial.  

Entre los patrocinadores del evento se contó con importantes marcas como  FORTINET, Bestel, Symantec, ProtecktNet, AMSI, HackerOps, AFIRME y WebSec.

Por tal motivo, los directivos felicitaron al equipo organizador del Congreso Internacional de Seguridad de la Información 2019 de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, por la realización de tan importante evento.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey