miércoles , julio 17 2024

Realizan exitosa jornada de limpieza “Río Vivo” en el río Santa Catarina

Desarrollo Sustentable |

El pasado día cuatro de este mes, se llevó a cabo la jornada de limpieza “Río Vivo” en el río Santa Catarina, en el municipio de Monterrey. Más de 370 voluntarios provenientes de diversas organizaciones entre ellas Red Ambiental, el gobierno del estado de Nuevo León, SOSAC Sociedad Sostenible AC, Cemix, Solistica y el Colegio Militarizado, se unieron en un esfuerzo conjunto para contribuir a la preservación de este importante corredor ecológico.

Martha Chávez, gerente de responsabilidad y comunicación de Red Ambiental, destacó la importancia de continuar con acciones que promuevan la conservación del río Santa Catarina, considerado el pulmón verde de la zona metropolitana de Monterrey.

uanl

“Tenemos ocho programas de responsabilidad social en la empresa, y este programa en específico, “Me Gusta Limpio”, ha estado en marcha desde el 2021. Nos dedicamos a recolectar los residuos y qué mejor que apoyar a la comunidad en donde operamos”, expresó Chávez.

Durante la jornada, se logró recolectar un total de 2.8 toneladas de residuos y se limpiaron siete hectáreas de esta área natural. 


Por su parte, Carlos Barrios, gerente de medio ambiente de Red Ambiental, subrayó que el objetivo va más allá de la cantidad de residuos recolectados. “La meta que tenemos, más allá del número en sí, es sensibilizar a la población del impacto que estos residuos pueden tener en el medio ambiente. Creemos que el peor residuo o el residuo más peligroso es el que no sabemos dónde está”, afirmó.

Luego del proceso de recolección, la basura es trasladada a centros de acopio para su reciclaje, y el resto se dispone en un relleno sanitario de la zona metropolitana. Esto se debe a que algunos de los residuos del río Santa Catarina ya han experimentado un proceso de descomposición.

Carlos Barrios destacó que estas acciones tienen un impacto significativo en las generaciones futuras, contribuyendo a garantizar una buena calidad de vida. “El reto más grande que tenemos como generación actual es entregar ecosistemas vivos a las generaciones futuras. Actividades como estas nos permiten enviar un mensaje a esas generaciones de que estamos haciendo algo para que el planeta siga vivo”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, comentó que “Red Ambiental siempre ha colaborado con las instituciones, con el gobierno del estado y con los municipios, ha trabajado permanentemente en el río Santa Catarina y estamos contentos y agradecidos con la empresa de poder trabajar con este y otros proyectos en materia de residuos”

Con esta jornada de limpieza, se refuerza el compromiso de la comunidad y las organizaciones involucradas en preservar y proteger el río Santa Catarina, un tesoro natural de Monterrey que merece ser cuidado por las actuales y futuras generaciones.

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: ¡somos mucho más que los de la basura!

Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.

La misión de la empresa es gestionar el manejo integral de residuos, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y sociedad. Asegurando el crecimiento rentable del negocio, así́ como la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del capital humano.

La visión, ser la empresa más confiable para la gestión integral de residuos, realizada de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey