domingo , octubre 20 2019

Realizarán concurso poético en favor de la conservación de la Sierra de Picachos

Desarrollo Sustentable /

Por tercera edición, escolares harán evocaciones líricas en favor de la protección de los ecosistemas en el concurso regional de Poesía Infantil sobre Flora y Fauna “Sierra de Picachos”, donde niñas y niños patentizarán la prioridad mundial de cuidar el medio ambiente.

Anabel Zavala González, directora de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos (AESPAC) informó que el concurso de poesía alusivo a la dicha montaña se efectuará el 1 de junio a las diez de la mañana en el Centro Higueras, del municipio del mismo nombre.

Hasta el momento había inscritos para el certamen cuarenta niñas y niños de educación básica que han estado preparando creaciones poéticas con el propósito de recitarlas el sábado ante un jurado, autoridades municipales y público en general.

uanl

Zavala González dijo que el sábado tendrá lugar la tercera edición del concurso poético en el que se destaca la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas como el de la Sierra de Picachos cuya riqueza en recursos naturales le dan una dimensión de gran amortiguador de los factores contaminantes, por lo que es necesario que siga intocada por las actividades económicas, como la extractiva.

Los concursantes recibirán diplomas de reconocimiento y obsequios y premios a los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

En el concurso colaboran Conarte, la directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, Eva Trujillo y alcaldes de los municipios de Doctor González, Higueras, Zuazua, Marín y Cerralvo.

Ratifica rechazo a pedreras

La sierra de Picachos es exuberante, sin embargo, hay pretensiones industriales de horadarla con el motivo de extraer materiales para la construcción pero la alcaldesa del municipio de Doctor González, Mayra Ábrego Montemayor, ratificó que nunca va a expedir la licencia de Uso de Suelo para la operación de ninguna pedrera.

La sierra Picachos es un pulmón vital para salud del medio ambiente de Nuevo León, por lo tanto, afirmó la alcaldesa Mayra Ábrego Montemayor, nunca voy a expedir un permiso para el funcionamiento de pedreras.

Lo anterior ratificó en entrevista al expresar su agrado por el interés de escolares en participar en el Tercer Concurso Regional de Poesía Infantil sobre Flora y Fauna “Sierra de Picachos” donde las niñas y niños patentizan su preocupación sobre el cuidado del medio ambiente.

Frente a otras voces que pugnan por la horadación de la sierra con una gran pedrera, la alcaldesa Ábrego Montemayor dijo que Doctor González es como la casa de Picachos y la va a defender de quienes ambicionan acumular riqueza a toda costa.

Dijo que las pedreras que están funcionando son suficientes para abastecer a la industria de la construcción o para pavimentar calles, por consiguiente, tampoco es aceptable que se diga que ese tipo de ramas productivas van a ser reubicadas a los municipios rurales, como doctor González.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey