domingo , enero 29 2023

Reconoce el atletismo de Nuevo León a los olímpicos regios en Río

  • -Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León resalta el trabajo realizado por los deportistas Diego Del Real, José Carlos Herrera, Alberto Álvarez, Ivonne Treviño, y Guadalupe  Sánchez en la gran justa de Río de Janeiro.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

A pesar de que las medallas no llegaron a lucir en los cuellos de la quinteta regia integrante de la selección nacional de atletismo en los juegos olímpicos de Río de Janeiro que apenas  concluyeron este 21 de agosto, sus resultados son por demás  meritorios, expresó Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Nuevo León en esta disciplina.

“Es muy meritorio reconocerles a nuestros atletas la entrega que hicieron en cada una de sus pruebas, ya que a pesar de que para ellos fue su primera participación, la experiencia adquirida lo alienta a seguirse preparando para regresar a otra  Olimpiada y figurar en los primeros planos”, expresó un orgulloso Ramírez Gallardo.

Para el presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A. C., lo realizado por Ivonne Treviño en el salto de longitud (lugar 30),  José Carlos Herrera, 200 metros (lugar 20), Alberto Álvarez salto triple (lugar 9), Guadalupe Sánchez, caminata (lugar 23) y Diego Del Real, lanzamiento de martillo (lugar 4), estos resultados les han dejado  una gran enseñanza a los deportistas de Nuevo León ya que cada uno de ellos sabrá sacar lo mejor de su participación y prepararse y regresar en los próximos juego Olímpicos.

uanl

“Quiero hacer mención al trabajo realizado por cada uno de los entrenadores de los deportistas a lo largo de toda su etapa de preparación rumbo a  los Juegos  Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que ellos son los héroes anónimos de tras de cada atleta, los que conocen más que nadie sus capacidades y sus alcances”, expresó  Luciano Ramírez Gallardo.

Finalmente el presidente de la AANL, A.C. agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado de Nuevo León durante la última etapa de preparación rumbo a la gran justa, ya que en ningún momento a pesar de la llegada de la nueva administración, no se cortó el proceso de preparación,  situación muy importante en todo proceso olímpico.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *