viernes , febrero 3 2023

Destaca UANL el futuro papel de egresados de FIME

Especial / Educación

Los futuros ingenieros de la UANL responderán a la demanda mundial de formación académica y científica, afirmó el Rector universitario, Rogelio Garza Rivera, al arrancar el ciclo de conferencias  “La formación de ingenieros ante los retos globales” de FIME.

Destacó que los programas que cursan estudiantes de ingenierías cumplen con el propósito de ofrecer una educación de calidad, pertinente y con estándares internacionales.

El Rector de la UANL dijo que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con una visión acertada que es plasmada en este ciclo de conferencias muy importantes en la materia. La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la FIME.

uanl

El Director de FIME (http://www.fime.uanl.mx/), Jaime Castillo Elizondo aprovechó para destacar que existen muchos esfuerzos que hay que seguir dando para fortalecer la educación a través de programas que respondan a las necesidades sociales”.

“Para la UANL y FIME fue importante destacar que a la primer conferencia acudiera el Secretario de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León, Jesús Humberto Torres Padilla, por su capacidad y lo que puede ofrecer a los estudiantes en su preparación global”, expresó el director de la Facultad.

“Los desafíos para los futuros ingenieros tienen ahora el carácter global, donde compiten en mercados internacionales en capacidad, conocimientos y tecnologías al servicio de la educación.”, expresó.

Por otra parte, Torres Padilla ofreció la charla “Retos de los ingenieros para la transformación de la infraestructura de la sociedad”.

“La infraestructura está en todo lo que la sociedad necesita: en la educación, en salud, en obra pública. Uno de los grandes retos que se tienen en el Estado, es el darle mantenimiento a la infraestructura existente”, mencionó .

Destacó que los egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica deben de ser  ingenieros que tengan una responsabilidad muy grande,  “Tienen un papel muy importante donde tendrán que hacer uso de su preparación para innovar y proponer nuevas tecnologías al servicio de la sociedad”, expresó.

Hablando de una mayor globalización, la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, a través de su Maestría en Administración de la Facultad de Químicas firmó un convenio para que sus egresados puedan titularse con doble reconocimiento.

Se trata de un acuerdo entre la UANL y la Texas A&M International University, donde el Rector Rogelio Garza Rivera y Steve Sears, director de la Escuela de Negocios A.R. Sánchez alcanzaron la firma de un convenio que da

validez académica de ambas universidades para que “nuestros más de 340 estudiantes de química sean más competitivos”.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *