sábado , octubre 24 2020

Responde UANL al entusiasmo de jóvenes aspirantes a preparatoria

Educación /

Más de 52 mil jóvenes aspirantes participaron, este sábado 11 de julio, en el Proceso de Asignación de Espacios en Educación Media Superior con el objetivo de ingresar en alguna de las 29 escuelas preparatorias de la UANL o en algún plantel perteneciente al sistema educativo estatal.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, ofreció este examen en línea, por primera vez en su historia, en atención a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del Covid-19, y en el marco de su Estrategia Digital.

Los aspirantes a preparatoria tuvieron la oportunidad de presentar el examen a través de una plataforma digital en tres horarios distintos y, a lo largo de la jornada, se les apoyó con un amplio equipo de orientación a través del Centro de Ayuda institucional UANL.

uanl

Gracias a ello, se logró que prácticamente todos los jóvenes participantes (99.6%), completaran el examen de asignación. Los jóvenes que por causas de fuerza mayor no pudieron concluir la prueba, podrán terminar los módulos pendientes el próximo lunes 13 de julio, a las 9:00 horas.

A los aproximadamente 200 aspirantes que se encuentran en esta situación, se les contactará por los medios institucionales correspondientes por correo electrónico, o en su defecto, por vía teléfonica.   

Los resultados serán dados a conocer el próximo lunes 20 de julio.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, manifestó su satisfacción y reconocimiento, tanto a estudiantes, como al personal universitario por haber realizado este esfuerzo para que este proceso fuera un éxito.

“Mi reconocimiento a los más de 50 mil jóvenes que participaron en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior, el cual se realizó en línea por primera vez en la historia de nuestra Institución”, manifestó.

“Asimismo, agradezco el extraordinario trabajo realizado por el personal directivo y administrativo de esta Máxima Casa de Estudios, que hizo posible que prácticamente todos los jóvenes participantes (99.6%) completaran el examen de asignación”, expresó Garza Rivera.

En el marco de su responsabilidad social la UANL refrenda su compromiso de ofrecer a los estudiantes una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para trascender sirviendo a la comunidad.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey