jueves , diciembre 8 2022

Rinde gobernador de NL su primer informe de gobierno

Local |

Al entregar su primer informe de gobierno en la Sesión Solemne del Congreso del Estado, el Gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a las diputadas y diputados para trabajar unidos por Nuevo León.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal también agradeció a las secretarias y secretarios de su gabinete, así como a las y los legisladores por el trabajo en conjunto que han realizado en beneficio de la ciudadanía.

“Vienen más proyectos, es el nuevo Nuevo León que va a construir en cinco años, lo que no se hizo en 30 años, gracias a todos nosotros, al Congreso y a toda clase política. Agradezco a mi equipo, que es el mejor Gabinete que me pudo haber tocado y sé que con ustedes vamos a construir un nuevo Nuevo León”, dijo.

uanl

En su mensaje, García Sepúlveda también llamó a las distintas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, para trabajar unidos en pro de un nuevo Pacto Fiscal federal y local.

“Nuevo León tiene que darse su lugar, con mucho respeto pedir lo que nos toca. Le pido aquí al Tesorero que así como hubo un grupo plural de acompañamiento para la nueva Constitución, hacer un grupo de financieros, de tesoreros y una Mesa de Análisis para estudiar un nuevo pacto federal y uno local; y empecemos ahorita en el Presupuesto 2023”, indicó.

Tras la entrega de su Informe de Gobierno, anunció en el tema de movilidad que se adquirieron 800 camiones eléctricos más para el transporte público; y destacó que en las Líneas 1 y 2 del Metro se han invertido alrededor de mil millones de pesos en mantenimiento.

En materia de seguridad, puntualizó el mejoramiento de los salarios, las prestaciones y el equipamiento de Fuerza Civil, con la renovación de 450 patrullas y unidades tipo Black Mamba. Además, hizo hincapié en las acciones emergentes que implementó el Estado para combatir la sequía.

Legisladores cuestionaron falta de resultados durante su primer año de gestión

La primera en subir a Tribuna fue la diputada Anylú Bendición Hernández, Coordinadora del a 4T.

“Hace poco más de un año, Señor Gobernador, la ciudadanía de Nuevo León votó por usted porque consideró, en aquél momento, que sería quien vendría a resolver los problemas que aquejaban a nuestro estado, sin embargo, hoy día Nuevo León vive esos mismos momentos difíciles o, peor aún, vive momentos de crisis”, dijo.

“Señor Gobernador, el documento que usted hoy nos presenta debo decir que será analizado con detenimiento y a profundidad para identificar las áreas de oportunidad que tiene nuestro Estado y le reitero que dentro de la Cuarta Transformación encontrará personas con los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar y que estamos dispuestos a ir de la mano con nuestras autoridades para construir un mejor Nuevo León, pero con la premisa de no cumplir caprichos ni de ser cómplices de acciones que en nada beneficien a nuestro Estado”, señaló la legisladora.

El coordinador del Partido Verde, diputado Raúl Lozano, aseguró que “desde este Congreso no hemos escatimado el apoyo a las peticiones del Gobernador para el inicio de su gobierno”.

“Con actitud madura y compromiso con los nuevoleoneses aprobamos una nueva Ley Orgánica del Gobierno del Estado; una nueva Constitución Local, un presupuesto 2022 sin ningún regateo para los proyectos que aquí se nos anunciaron”, mencionó.

“Lo que buscamos es una actitud de construcción de consensos y de acuerdos, producto de la madurez de los actores políticos que nos hagan entender que las campañas electorales quedaron atrás y ahora solo debemos cumplir con lo comprometido; que no es señalando o cuestionando a quienes piensan diferente como se avanza”, agregó.

Por otra parte, el diputado Waldo Fernández, en representación de la bancada de Morena dijo: “Señor Gobernador, quiero decirle que tal vez esta voz crítica le incomode, que la bancada de MORENA sea una bancada incómoda y por ende vetada, pero tiene usted que reconocer, con total honestidad, que este Grupo Legislativo es crítico pero justo; porque cuando se han votado cosas que el gobierno necesita, la única divisa de cambio ha sido el bienestar de Nuevo León, no magistraturas, no espacios políticos, no brigadas, no presupuesto a municipios”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, señaló que “El camino es largo, pero hemos iniciado por una ruta adecuada y correcta. A nombre de todas y todos quienes representamos esta bancada naranja, le reconozco los logros en beneficios de toda la gente de Nuevo León, así como el arduo trabajo, incansable, que sabemos ha realizado de la mano de todo su gabinete”.

Por la bancada del PRI, la diputada Lorena de la Garza mencionó que es tiempo de redoblar esfuerzos y acelerar el paso para cumplir con muchas de las expectativas que la ciudadanía tiene de su Gobierno, y también los diputados.

“Estamos listos para ser desde nuestro papel de oposición, los aliados que Nuevo León necesita para la construcción de un futuro mejor. Que sea el mismo interés el que nos una para el bien de Nuevo León”, aseguró.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, diputado Carlos de la Fuente, aseguró que han demostrado con hechos, que el interés que los mueve es el bienestar de los nuevoleoneses, pues se antepuesto el bien común por encima de cualquier otra cosa.

“Desde la máxima tribuna del Estado, los diputados de Acción Nacional le reiteramos nuestro apoyo en el supremo interés de Nuevo León por encima de intereses particulares. Hoy son tiempos de unión, de madurez política, de diálogo y acuerdos, para que juntos podamos derribar los muros, derrotar las crisis y llevar a Nuevo León sobre un camino de realidades, de hechos y resultados que permitan elevar la calidad de vida que nuestros ciudadanos”, indicó.

Para finalizar el Presidente del Congreso, el Diputado Mauro Guerra enfatizó en que no se ha escatimado en apoyarlo, ni han sido obstáculo para que cumpla con sus objetivos en beneficio de Nuevo León.

“Esta legislatura ya es histórica, porque respondimos a los ciudadanos en un momento crítico para Nuevo León, y así estoy seguro seguiremos. Es histórica porque se aprobó una reforma integral a la Constitución, manteniendo los valores tradicionales de nuestra entidad, sin ceder a las modas que vienen del centro, incluimos temas a favor de la primera infancia, la educación, la garantía del desarrollo sustentable y nuevas tecnologías. Nosotros no trabajamos para la foto, trabajamos por las futuras generaciones”, expresó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey