sábado , diciembre 7 2019

Rinde Rogelio Sepúlveda Guerrero informe de actividades en la FCFM

Por: Arturo Díaz / Educación

DSC_0239Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al reglamento interior de la facultad, el Mtro. Rogelio Sepúlveda Guerrero rindió su Informe de Actividades correspondiente al período de noviembre del 2017 a octubre del 2018 como Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

El Auditorio del edificio de Informática fue sede del evento, al cual acudieron integrantes de la Junta Directiva, personal docente, administrativo y alumnos.

DSC_0200El desarrollo del informe se centró en el ámbito de los diez programas prioritarios del plan de desarrollo institucional, asimismo se resaltaron los avances importantes que ha tenido la FCFM en materia académica, científica, investigación, innovación y entendimiento, movilidad estudiantil y  deportes los cuales la han fortalecido y han hecho alcanzar estándares significativos por lo que  se han alcanzado cifras importantes dentro de la matrícula.

uanl

“Hace 65 años iniciaron los trabajos de la hoy Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, muchos de nosotros hemos pasado gran parte de nuestra vida en esta escuela, aquí nos formamos profesionalmente y aquí seguimos con el gran compromiso que significa la educación universitaria”, expresó Sepúlveda Guerrero a los presentes.

DSC_0218“En ese transitar de ya 5 años al frente de esta administración se ha formado un camino de huellas imborrables en mi memoria y sé que también en la memoria de muchos integrantes de nuestra facultad, en este informe plasmamos en trabajo realizado del personal docente y no docente, a través de este informe recogemos y presentamos el testimonio de la ya hecho, de lo que representa este año, rescatando para la memoria de la facultad este legado de trabajo y de eso que llamamos nuestro patrimonio histórico”, expresó.

DSC_0222La FCFM cuenta con 6 programas de licenciatura y 6 de posgrado, en la actualidad se tienen inscritos 4 mil 431 estudiantes, siendo la carrera de Actuaría la que mayor población estudiantil tiene con 1 mil 125 alumnos y en segundo lugar la carrera de Multimedia y Animación Digital, en  posgrado de tienen 75 estudiantes inscritos.

Las licenciaturas que ofrece la FCFM son Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Física, Licenciatura en Ciencias Computacionales, Licenciatura en Actuaría, Licenciatura en Animación Digital y Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de la Información.

DSC_0241Además se ofrecen 6 opciones de posgrado: Maestría en Ingeniería de Seguridad de la Información, Maestría en Ciencias con Orientación en Matemáticas, Maestría en Ingeniería Física Industrial, Maestría en Astrofísica Planetaria y Tecnologías Afines, Doctorado en Matemáticas y Doctorado en Ingeniería Física Industrial.

DSC_0214Como parte de los proyectos que se tienen para el próximo período al frente de la Facultad, el Mtro. Rogelio Sepúlveda Guerrero mencionó que se tiene que seguir manteniendo la calidad de los 6 programas de licenciatura y los 6 programas de posgrado que se tienen en la actualidad.

Asimismo, mencionó que el principal proyecto que se tiene es el observatorio astronómico universitario en el municipio de Iturbide N.L. que consta de un telescopio hecho en México que se encargaría del monitoreo de basura espacial, del monitoreo de asteroides y del monitoreo del clima espacial que cubriría los tres proyectos más importantes en materia de astronomía.

De igual forma, destacó que se trabajará para que al final de su período exista una transición tranquila para la facultad el siguiente año.

Nosotros invitado