martes , julio 16 2019

Rinde UANL homenaje póstumo en memoria del Lic. Jorge Pedraza Salinas

Educación /

Recordando su trayectoria como profesor, investigador y promotor cultural, además de director de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y del Centro de Estudios sobre la Universidad, entre otros cargos, la Universidad Autónoma de Nuevo León rindió un homenaje in memoriam al Lic. Jorge Pedraza Salinas fallecido el pasado 5 de junio, a la edad de 76 años.

En la sala principal de la Capilla Alfonsina, se hicieron presentes las autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como los miembros del H. Consejo Universitario directores de facultades, preparatorias y miembros de diversos grupos culturales y asociaciones de cronistas e historiadores de Nuevo León quienes rindieron una guardia de honor en su memoria.

El maestro Jorge Pedraza Salinas, humanista, educador, abogado, editorialista, escritor, cronista e historiador regiomontano fue recordado por su trayectoria en la Universidad por el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

uanl

“Esta mañana nos hemos reunido en esta Capilla Alfonsina tan querida por el maestro Pedraza, en la cual fue director y promotor, no para decirle adiós, sino para honrar su memoria y rendir tributo a una vida plena en todos los renglones, que tuvo la satisfacción de cosechar lo que sembró:  aprecio, conocimiento, reconocimiento, respeto, pero sobre todo amor, de su esposa, sus hijos, sus nietos y de todos aquellos que tuvimos el gran privilegio de conocerlo”, expresó Garza Rivera a los asistentes.

“Ante el pesar de la partida del Licenciado Pedraza, nos consuela la permanencia y trascendencia de su obra académica y cultural que desde ahora forma parte de un valioso legado a nuestra Alma Máter y a nuestro estado”, mencionó.

Por su parte, a nombre de la familia del maestro Jorge Pedraza Salinas, quienes estuvieron presentes en la ceremonia, tomó la palabra su hijo Jorge Eugenio Pedraza Pompa, quien agradeció el homenaje ofrecido por la UANL.

“Quiero agradecer a nombre de mi madre y de nosotros sus hijos, el que la Universidad Autónoma de Nuevo León le haya rendido a papá este homenaje póstumo, nos encontramos sumamente conmovidos”, dijo.

“Agradecer al rector de esta Máxima Casa de Estudios, maestro Rogelio Garza Rivera, por sus palabras y por permitir que estemos hoy en esta casa, la casa que mi papá consideraba como propia recordando y reconociendo su amor por la Universidad y a esta Capilla Alfonsina que amaba profundamente”, expresó visiblemente conmovido.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey