martes , mayo 28 2024

Samuel: el espaldarazo

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Samuel García ha resultado un maestro en aprovechar las críticas, ya sea a su favor o en su contra. El joven gobernador de Nuevo León se encuentra constantemente en el ojo público debido a su deseo declarado de convertirse en el candidato naranja en las elecciones presidenciales de 2024.

Mientras algunos expresan su apoyo a esta idea, otros cuestionan si es la elección adecuada, es decir, que Samuel se convierta en el representante del Partido Movimiento Ciudadano en las próximas votaciones federales.

uanl

Sin embargo, lo innegable es que la popularidad de García está en constante aumento.

Samuel cuenta con el respaldo de destacadas figuras en la dirigencia de Movimiento Ciudadano, comenzando por Dante Delgado, Enrique Alfaro y Pablo Lemus.

Este apoyo sólido está consolidando la posición del joven García como el candidato más probable del partido naranja…

Y lo anterior pese a que va a enfrentar a dos mujeres opositoras de mayor edad cronológica, el joven gobernador tiene a su favor que la edad promedio del votante mexicano, que es de 35 años, y su capacidad para conectarse con ese segmento de la población, lo cual ya ha demostrado.

Además, Samuel comprende y domina a la perfección la importancia de las redes sociales en la dinámica electoral actual, donde desempeñan un papel crucial en la toma de decisiones del electorado.

Por el momento, Samuel no ha confirmado oficialmente su candidatura, aunque supuestamente ha realizado movimientos estratégicos para sondear el terreno, es decir, coloquialmente, para “tantearle el agua a los camotes”.

El joven nuevoleonés es consciente de su historial de triunfos, habiendo pasado de una posición inicial desfavorecida a ganar una diputación, un escaño en el Senado y finalmente la gubernatura.

También reconoce que Nuevo León está en el centro de atención debido a la llegada de Tesla, la creciente tendencia del nearshoring y la expansión de las líneas del metro, por poner algunos ejemplos.

Si continúa trabajando con la misma dedicación en los próximos meses, la posibilidad de llegar a la presidencia del país se vislumbra cada vez más clara.

Por lo pronto la boleta presidencial parece estar tomando forma.

Video: https://youtu.be/DgMmH8EklmQ

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey