Redacción / Buenas Noticias

Ante los avistamientos continuos de estos ejemplares, más de 30 señalamientos viales serán colocados en las principales vías, que se encuentran en la zona de tránsito de los plantígrados.
Las delegaciones locales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con diversas empresas en el estado realizarán en conjunto lo anterior, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de conservar esta especie.
Es importante señalar que en torno a cualquier avistamiento de osos, las autoridades ambientales de Nuevo León ejecutan un protocolo de atención inmediata, con personal debidamente capacitado, equipo necesario y expertos en el manejo y contención de la vida silvestre en general.

Las Dependencias involucradas realizan continuamente reuniones con el personal operativo, a fin de actualizar y mejorar los procedimientos de atención; buscando actuar de forma eficaz y con ello evitar cualquier conflicto entre la sociedad y la especie.
En próximas fechas con el apoyo de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado, se estará informando mediante volantes en áreas críticas, las recomendaciones generales para la población, sobre el cómo actuar ante un avistamiento.
Si usted se encuentra ante tal situación, comuníquese de forma inmediata al 066 o al bien al teléfono 83-43-11-16 de Protección Civil del Estado.
El Portal de Monterrey

