-Ingresa Colegio de Árbitros Copa Monterrey al uso de diademas de intercomunicación con la finalidad dar precisión en el marcaje en cada una las jugadas de la Liga de Fútbol Soccer de la UANL.
Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes
Poco a poco al igual que en la gran mayoría de los deportes que se practican en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el uso de la tecnología moderna en el campo de marcaje arbitral ha ido ganando terreno, ocasionando consigo la toma de decisiones más precisas que evitan que influyan en el desarrollo de las competencias.
Tal es el caso de las Diadema de Intercomunicación que los integrantes del Colegio de Árbitros de Fútbol Copa Monterrey, utilizan desde el inicio de la presente temporada de los torneos interiores de fútbol soccer de Preparatorias y Facultades varonil y femenil de la máxima casa de estudios de Nuevo León.
“Este es un paso muy importante que da nuestro Colegio con la finalidad de brindar una mejor calidad de servicio, beneficiando con ello al desarrollo de los juegos, ya que elimina un poco las polémicas, ya que la comunicación que se tiene entre los tres integrantes del cuerpo arbitral durante el partido es más inmediata permitiendo una más apegada aplicación de las reglas”, comentó José Luis López Ibarra, árbitro central del partido entre Vaqueros de la Preparatoria N° 2 en contra de los Kiowas de la Preparatoria N° 7 en su categoría de novatos.
Para Gerardo González bandera 2 de dicho cotejo, el uso de las Diademas permite también brindar una mejor protección a los jugadores, ya que su comunicación con el juez central le permite informarle de situaciones de roce entre los jugadores rivales impidiendo que se lleguen a suscitar altercados durante el partido.
“Es importante que los estudiantes que practican el fútbol soccer, se acostumbren al uso de estas herramientas de los árbitros, porque muchos de ellos son tomados en cuenta para los representativos de la propia UANL o visioriados por equipos profesionales, por lo tanto deben les sirve también como parte de su formación deportiva y deja atrás algunos vicios aprendidos en sus diferentes etapas como deportistas, por eso mismo hemos querido dar este paso importante dentro del fútbol soccer amateur”, concluyó Javier Salas Zamarrón ex árbitro profesional y presidente del Colegio de Árbitros de Fútbol Copa Monterrey, A. C.