lunes , abril 22 2024

Tendrá UANL Feria del Trabajo

Por: Pedro Juan Lucio / Buenas Noticias

Los índices de desempleo entre profesionistas en México rebasan por mucho a varios países de América Latina.

Son muchos los egresados de las universidades públicas y privadas que no encuentran acomodo en el mercado laboral de ciudades importantes como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, León, Torreón, San Luis Potosí y hasta el mismo Distrito Federal.

Fenómenos como el de los Ninis (No estudian ni trabajan) se presentan también entre los muchachos egresados de la UANL, que no encuentran un trabajo adecuado para la carrera que estudiaron.

uanl

Preocupados por esa situación, autoridades educativas y gubernamentales se dieron a la tarea de organizar este año la Feria Laboral UANL 2012 el próximo 22 de marzo en la Explanada de la Torre de Rectoría a partir de las 9 y hasta las 18 horas de ese día.

La Secretaría General de la UANL, a cargo de Rogelio Garza Rivera, se dio a la tarea de dar respuesta a esta demanda estudiantil que nace cada que salen los muchachos de alguna carrera universitaria.

De esta manera, la UANL y la secretaría del Trabajo en Nuevo León vinculan de manera directa a los egresados de la Máxima Casa de Estudios con el sector productivo para su incorporación a las actividades profesionales que demanda la industria.

Al evento cuncurrirán más de 100 empresas de Nuevo León que solicitan mano de obra calificada y profesional en los ramos de la medicina, la ingeniería, la mecánica, la administración de empresas, la comunicación social, los negocios internacionales, la enfermería, los diseños y la arquitectura.

Las autoridades estatales y educativas de Nuevo León esperan una amplia difusión y una gran asistencia al evento y convocan a los interesados a buscar más información en el sitio www.unibolsa.uanl.mx o a los teléfonos 8329 4000, extensiones 5085 y 5156.

Si estás sin trabajo, acude el 22 de marzo a la Explanada de la Torre de Rectoría, un trabajo para ti te está esperando en esta Feria Laboral UANL 2012.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *