viernes , febrero 3 2023

Ya tienen cancha de futbol vecinos de Infonavit Cuauhtémoc de Santa Catarina.

Por:  Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Rescatar el deporte con sentido social motivó al diputado, Héctor Morales a crear una cancha deportiva en la colonia Infonavit Cuauhtémoc del municipio de Santa Catarina.

Acompañador por niños,  jóvenes y amas de casa, Morales Rivera  dijo que  la finalidad es rescatar espacios recreativos para los vecinos y de esa forma contribuir a recuperar la seguridad integral de las familias en ese sector.

Los vecinos estaban muy contentos de poder  contar con estos espacios recreativos para sus hijos y agradecieron al legislador representante del Distrito Local 20, Héctor Morales, quien convivió con los vecinos de la colonia.

uanl

Se trata de una cancha de futbolito que se rescató de una amplia franja de unos 500 metros de longitud, aledaños al arroyo El Obispo, “y que ahora serán aprovechadas para más espacios deportivos por los niños y vecinos del sector”.

Con recursos propios y algunos apoyos de amigos se desmontó y limpió el terreno, además de compactarse el área para instalar las porterías con sus respectivas redes.

El área ubicada en las calles Balaustrada y Dentellón, durante muchos años estuvo abandonada por las autoridades municipales y se había convertido en foco de infección e inseguridad para los vecinos, por lo que se acudió al Diputado Morales quien encabeza el proyecto de rescate de la zona.

La zona rescatada la conformaban maleza, basura, escombros y alimañas por lo que estaba convertida en un lugar propicio para los drogadictos que la hacían insegura.

Morales Rivera recordó la urgente necesidad de rescatar los espacios recreativos y deportivos para los niños y jóvenes para encauzarlos a actividades que les alejen de las adicciones.

“Esto es un pequeño botón de muestra de la falta de atención y de responsabilidad de la administración municipal, porque hay parques y áreas públicas que los vecinos no pueden utilizar porque simplemente no hay alumbrado”, dijo luego de anotar en el juego de tiro de penales en que participó con varios niños.

Agregó que estas acciones buscan contrarrestar la inseguridad en este municipio abandonado por sus autoridades, “Vemos que hay una ausencia de autoridad, y esto está generando y acrecentando el clima de inseguridad que se está viviendo en el municipio, y nosotros estamos preocupados, por eso por eso este tipo de acciones de carácter social van encaminadas a contribuir en algo a revertir ese clima de inseguridad y de corrosión que se está dando”.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *