
La ceremonia de arranque de obras, fue encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien recordó que al igual que otros consorcios nuevoleoneses, Tubacero recibió un amplio apoyo por parte de su administración.
Acompañado por funcionarios estatales y de la iniciativa privada, elogió que sea esta empresa la primera en instalarse en el Interpuerto, un proyecto único a nivel nacional, que a pesar del inicio difícil empieza a consolidarse para fortalecer el hecho de que Nuevo León siga siendo punta de lanza y ejemplo nacional en atraer inversiones.

La empresa local Tubacero contará con una planta de 37 mil metros cuadrados que tendrá una producción anual estimada en 200 mil toneladas de tubería helicoidal que van desde una pulgada de diámetro hasta 144 pulgadas, es decir de 3.65 metros.
Esta obra es apoyada por el gobierno estatal con 3.7 millones de dólares destinados al subsidio de tierra dentro de Interpuerto, becas de capacitación y exención de impuestos estatales.
En su participación, el Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció el apoyo de los empresarios locales en el importante rubro que significa la generación de riqueza, la directriz, la política que lleva a cabo su administración y que es reforzada por los beneficios de una sociedad trabajadora.

El Interpuerto Monterrey, cuya inversión en su primera etapa es mil 168 millones de pesos, contará con un puerto interior con desarrollo industrial y logístico de última generación, en una extensión de mil 254 hectáreas al norte del área metropolitana de Monterrey.
Entre sus ventajas está la colindancia con las dos líneas principales de ferrocarril (Kansas City Southern México y Ferromex); una sección aduanera, recinto fiscalizado estratégico y área de preliberación y seguridad en el origen (aprobación reciente del SAT-SHCP), área de logística y transporte; alta seguridad y equipos avanzados de análisis para facilitar el intercambio de mercancías y acortar tiempos de entrega para garantizar un “comercio seguro”.
Al tomar parte en el evento, Teodoro González Garza, Director General de Tubacero, aseguró que la planta es una de las prioridades del consorcio.
Informó que estuvieron analizando las condiciones y ventajas ofrecidas por cuatro estados de la República y escogieron a Nuevo León por los amplios beneficios que otorga en renglones como el apoyo estatal y la mano de obra.
Agregó que es significativo establecerse en el estado pues, en este 2012 Tubacero cumple los 70 años de vida y tal como el primer día, será testigo del avance de la industrialización de Nuevo León.
En el inicio de esta obra estuvieron presentes Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Silvano Solís Vázquez, Director General del Interpuerto Monterrey y funcionarios de Tubacero.
El Portal de Monterrey

