sábado , marzo 2 2024

Une esfuerzos a favor del desarrollo educativo del alumnado

Educación |

Con el objetivo de desarrollar una estrategia integral de aprendizajes fundamentales e imprescindibles en beneficio de más de 12 mil estudiantes de primero a tercer grado de primaria, el Gobierno de Sonora estableció una alianza con organismos nacionales e internacionales. 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se formalizó la colaboración con Fundación Coppel y el Instituto Natura México para elevar el logro académico del alumnado sonorense en Matemáticas y Lengua, así como en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de 12 mil 179 estudiantes de 97 primarias públicas de la entidad. 

uanl

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, mencionó el impacto de dicho convenio para impulsar, de manera conjunta, acciones de intervención educativa, con un enfoque pedagógico, para que niñas y niños adquieran los saberes fundamentales que les ayuden a aprender mejor a lo largo de su vida. 

Acompañado de Silvia Ojeda Espejel, directora del Instituto Natura México y de América Anaid Ávalos Galindo, gerente Nacional de Educación y Filantropía Familiar de Fundación Coppel, señaló que a partir del ciclo escolar 2023-2024 se implementará dicha estrategia. 

Resaltaron que la alianza se lleva a cabo en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México (Unesco, por sus siglas en inglés), instancia que realizará el monitoreo y evaluación del proceso para identificar los avances y áreas de oportunidad, así como proponer medidas de mejora continua en otros estados donde ya se trabaja una estrategia similar como Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.  

“La firma de este convenio representa un paso más en la búsqueda constante de iniciativas que brinden educación de calidad a la niñez mexicana a través del desarrollo e implementación de una política que se centre en sus aprendizajes fundamentales”, subrayó Silvia Ojeda Espejel. 

Por su parte, América Anaid Ávalos Galindo, enfatizó que la educación es la herramienta más importante y poderosa que puede tener una persona para transformar positivamente su vida y la de su comunidad, por ello Fundación Coppel impulsa alianzas con los gobiernos estatales y con organizaciones de diversos niveles en todo el país para la construcción de iniciativas en favor de la educación.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey