lunes , agosto 15 2022

Viven estudiantes UDEM un regreso a clases presencial y seguro

Educación |

Un semestre Otoño 2022 que brinda la oportunidad de vivir la experiencia de aprendizaje en las aulas al mismo tiempo que procura la salud de todas y todos es el que tendrán los más de 14 mil 500 estudiantes de la Universidad de Monterrey que hoy iniciaron clases.

De dicha población, 3 mil 623 son alumnos de nuevo ingreso de profesional y bachillerato.La Universidad ha tomado las medidas necesarias para lograr un seguro retorno a los salones, aseguró Carlos García González, vicerrector de Educación Superior.

El directivo explicó que los alumnos del primero al cuarto semestre del nivel profesional tienen una oferta de clases mayormente presencial con la meta de reforzar la experiencia académica. Los estudiantes de quinto semestre en adelante cuentan con un esquema tanto presencial como en línea.

uanl

“Esto es una ventaja porque permite a los alumnos tener más flexibilidad para sus prácticas profesionales, su servicio social, para tener un trabajo y tomar sus clases en un horario diferente o a distancia”, compartió.

Para el segmento de preparatoria, el semestre también favorece la asistencia de las y los alumnos al campus.

La prioridad es lograr el balance entre recibir una excelente preparación académica y la prevención de los contagios de COVID-19, apuntó Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina.

“Desde el punto de vista educativo, nuestro objetivo es seguir con la misma calidad en cuestión de profesores, tecnología y recursos, pero también es importante la parte de la salud. Hemos evolucionado con la pandemia: estuvimos con clases en línea, después asumimos un modelo híbrido”, dijo. “Ahora estamos en el punto donde volvemos a lo presencial con nuestras personas vacunadas”.

Agregó que la UDEM aplica protocolos de aislamiento y seguimiento para quienes resulten contagiados o hayan estado en contacto con alguien que arrojó un resultado positivo en la prueba de COVID-19. Igualmente, permanece vigente la encuesta de salud que estudiantes, maestros y colaboradores llenan antes de ingresar a las instalaciones. Se recomienda a la comunidad el uso de cubrebocas tipo KN95, N95, KF94 o tricapa, principalmente en espacios cerrados.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey