domingo , abril 28 2024

Recertifican al HU por servicios de calidad

Especial / Buenas Noticias

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” tiene un récord envidiable en materia de calidad: Recibió por cuarta ocasión la Certificación del Consejo de Salubridad General (CSG), instancia que dictamina los estándares de calidad en la atención y seguridad de los pacientes, así como la gestión que se ponen en práctica en esta institución.

El maestro Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL, recibió el documento oficial de manos del doctor Leobardo Ruiz Pérez, Secretario del CSG en acto que se llevó a cabo el 29 de abril; el doctor Santos Guzmán López, Director del HU y Facultad de Medicina, celebró con directivos, maestros, personal administrativo y alumnos el logro institucional.

uanl

“Esta certificación nos da la oportunidad de ofrecer una atención centrada en la seguridad en el paciente y para llegar a esto tuvimos que pasar un proceso estricto de calidad lo que garantiza que el paciente está en manos seguras; y para nuestro hospital es un indicador muy importante porque nos hace acceder a diferentes presupuestos que alivian a que un hospital regional tenga el recursos para seguir ateniendo más pacientes”, argumentó Guzmán López

El Director del HU agregó que para lograr esta meta se trabajó durante dos años y medio, “la primera vez nos certificamos en 2002 y el compromiso es mantener este indicador, ya estamos trabajando para el aval de calidad de 2017 y para lograrlo tenemos que ir de la mano del Consejo de Salubridad como lo hicimos en esta ocasión, hoy somos el único hospital con más de cien camas a nivel nacional que está en su cuarta certificación con 92 de calificación”.

El doctor Leobardo Ruiz Pérez, explicó que el proceso de evaluación contiene  metas internacionales que son obligatorias y que tienen que ver con la seguridad del paciente, el individualizarlo y verlo de manera integral, también se considera el liderazgo en el hospital, instalaciones y equipamiento.

“Se ha demostrado a nivel mundial que los hospitales-escuela que están adscritos a la Universidad prestan servicios de salud muy superiores a los que están fuera del contexto de la enseñanza; porque los estudiantes se esmeran en hacer un mejor trabajo porque eso les va a redituar en calificación y aprendizaje y esto beneficia a los pacientes, por eso es de mucha demanda el hospital”, agregó el Secretario del CSG.

En representación del Rector Jesús Ancer Rodríguez, tomó la palabra el maestro Rogelio Garza Rivera, quien dejó claro que el compromiso de la Máxima Casa de Estudios por garantizar estándares de calidad en todos los niveles de su estructura institucional es una prioridad.

“Estamos conscientes de la necesidad de seguir trabajando por este camino, y sabemos que podemos contar con ustedes para lograr las metas establecidas en la Visión 2020; este logro ha sido producto de toda la comunidad y refleja nuestro compromiso con la calidad educativa, infraestructura clínica y hospitalaria y los servicios que prestamos a la sociedad”, pronunció.

El funcionario universitario advirtió que hablar del HU es hablar de sentido humano, de responsabilidad, pero sobre todo de sensibilidad social.

“El Hospital Universitario desde sus orígenes es orgullo de la Universidad  y por su alto impacto social es un ícono del estado de Nuevo León, por ser un modelo hospital-escuela en el país”, sentenció.

Fue testigo de este acto el doctor Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario estatal de Salud; el doctor Rafael Santana Mondragón, Director General Adjunto de Articulación del CSG, y el doctor Horacio González Treviño, Director General del Consejo Estatal de Clústers.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *