domingo , abril 28 2024

Reparten alumnos de la UANL 6.5 toneladas de ayuda a damnificados de Cd. Acuña

Especial / Buenas Noticias

Al cumplirse una semana del embate del meteoro en Ciudad Acuña, miembros de la Federación de Universitarios de Coahuila (UNICO), distribuirán alrededor de mil 600 despensas y más de dos mil botellas de agua, recolectados por estudiantes de la UANL.

Las provisiones se entregaron entre los habitantes de los Altos de Santa Teresa y Santa Rosa, colonias del suroeste de la ciudad fronteriza azotadas por el tornado del pasado 25 de mayo.

En representación de la federación estudiantil UNICO, Gerardo González Mancilla informó que se repartieron las miles de despensas integradas por frijol, atún, leche en envase tetrapack, arroz, café soluble, azúcar, aceite, pastas para sopa, caja de galletas, cereal, avena instantánea, jugos, entre otros alimentos no perecederos.

uanl

Aunado a los víveres, agregó el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), los universitarios también proporcionaron artículos de limpieza para el hogar e higiene personal a las víctimas del tornado, así como productos para bebés, como pañales, toallas húmedas, papillas y leche en polvo.

El presidente de la Asociación Monclova de la FIME mencionó que en las labores de auxilio participarán 15 estudiantes de la UANL originarios del vecino estado de Coahuila.

Solidaridad de los universitarios

La solidaridad de los universitarios quedó de manifiesto al colectar 6.5 toneladas de ayuda en tan sólo 48 horas. Los miembros de la comunidad UANL respondieron al llamado de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE) y la Federación de Universitarios de Coahuila (UNICO).

La UANL instaló un centro de acopio los días 28 y 29 de mayo,  en la explanada de Ciudad Universitaria, para la recepción de alimentos no perecederos, así como productos de limpieza y aseo personal: jabones, champú, pasta y cepillos de dientes, toallas sanitarias, papel sanitario, gel antibacterial, desinfectantes y limpiadores multiusos.

El Director de la DAE, Elí Lafuente Guerra, agradeció la oportuna y generosa respuesta por parte de estudiantes, profesores y autoridades de las facultades, preparatorias y escuelas técnicas, además de personal de la administración central, en apoyo a las víctimas del tornado.

Ropa y calzado, son otros de los productos colectados por los universitarios que se repartirán a las familias de las comunidades Los Altos de Santa Teresa y Santa Rosa, puntualizó Gerardo Mancilla.

El meteoro del 25 de mayo cobró la vida de 13 personas, afectó 750 viviendas, y dejó daños en una extensión de mil 800 metros en colonias del suroeste de Ciudad Acuña.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *