domingo , abril 28 2024

Beca CONACYT a madres solteras para que terminen licenciatura

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Educación

No sólo los investigadores y científicos de México reciben beca para estudiar una profesión, el CONACYT también ofrece apoyos económicos a madres jefas de familia para que concluyan su formación a nivel licenciatura.

El objetivo de este programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es facilitar su inserción en el mercado laboral para que adquieran su independencia económica.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destinará este año 2015 unos 60 millones de pesos para becas y apoyos a Madres Jefas de Familia que buscan concluir su formación profesional a nivel licenciatura.

uanl

En 2015 se lleva a cabo la sexta edición del programa y desde su implementación en el 2010, se ha logrado apoyar a poco más de tres mil mujeres que desean continuar con su preparación universitaria. (http://www.conacyt.gob.mx/index.php/comunicacion/comunicados-prensa)

Como información adicional, el CONACYT desde el 2010 a la fecha, ha otorgado apoyos a más de 3 mil madres solteras para que terminaran sus estudios de licenciatura

El programa cuenta con un permanente incremento presupuestal, pues pasó de tener una inversión de 10 mdp en su primera edición, a 60 mdp para la convocatoria de este año.

Así que mamás de Nuevo León ¡apúntense! para terminar sus estudios de licenciatura apoyadas con una beca del CONACYT.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *