Especial / Buenas Noticias

Pero para levantarles el ánimo, aquí hay una gran noticia: la cerveza, en cantidades moderadas, tiene múltiples beneficios para la salud y puede ser parte de un estilo de vida saludable.
Según el centro alemán de investigación del cáncer ubicado en Heidelberg, Alemania, el Xanthohumol puede ayudar a prevenir la formación de tumores y tiene efectos antiinflamatorios. El Xanthohumol, es una sustancia que se encuentra en el lúpulo, la flor que es uno de los ingredientes naturales de la cerveza y la cual le aporta el sabor amargo.
Esta misma sustancia ha sido objeto de estudios en la universidad de Lanzhou, en China. En donde hasta ahora, el Xanthohumol ha demostrado retrasar el envejecimiento neuronal, retardando los efectos de enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.
Además, de acuerdo con la Sociedad Americana de Nefrología (reportado en el Clinical Journal of the American Society of Nephrology), la ingesta de la cerveza, en cantidades moderadas, disminuye hasta en un 41% el riesgo de la formación de piedras en los riñones. Incluso por encima del café, el té y el vino.

Por si fuera poco, la cerveza puede ayudar a mejorar la flora intestinal y, con ello, promover la pérdida de peso. De acuerdo con Tim Spector, profesor de King’s College en Londres, algunas cervezas de Bélgica contienen un buen número de bacterias saludables para el intestino. En la actualidad, una dieta limitada y basada en comida rápida o procesada nos hace perder una cantidad significativa de bacterias intestinales, lo que podría compensarse con la ingesta de una cerveza.
Ahora cualquiera puede sentirse tranquilo por beber una cerveza ya que su consumo moderado, puede ser parte de un estilo de vida saludable.
El Portal de Monterrey

