domingo , abril 28 2024

Brinda Sección 21 del SNTE espíritu navideño en varios municipios de NL

Especial / Buenas Noticias

Música, baile, juegos, luz, color, espectáculos de payasos, regalos y un hermoso decorado navideño de la fachada del Edificio Sindical de la Sección 21, disfrutaron los más de mil niños junto con sus padres compañeros trabajadores de la educación.

El Comité Ejecutivo de la Sección 21 quien abandera el Secretario General Mtro. Guadalupe Salinas Garza organizaron el tradicional encendido del Pino de Navidad 2015, estando presentes  la representación del CEN del SNTE, el Mtro. Héctor Astudillo García y la representación de la Dra. Esthela María Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación en el estado, el Dr. Jesús Osorio Calderón, Director General de la Oficina de la SE.

Iniciando el evento con el mensaje de bienvenida por parte del  Mtro. Guadalupe Salinas donde resaltó la importancia de este evento expresando en su mensaje: “Hoy nos reencontramos con nosotros mismos en un día tan importante que lo dedicamos para nuestros hijos; el Comité Ejecutivo de la Sección 21 desde su primer día de gestión se comprometió con los y las trabajadores de la educación y sus familias; el día de hoy les ofrecemos este encendido del Pino Navideño 2015, que representa el cariño, el esfuerzo, y  solidaridad de nuestra Organización Sindical, los maestros, alumnos y también padres de familia, reflejando a la sociedad en general, la unidad en la que trabajamos, que estamos con un mismo compromiso; de elevar la calidad de educación, defender la escuela pública y el derecho del trabajador.” Concluyó.

uanl

Por su parte el Dr. Jesús Osorio Calderón Agradeció la invitación y felicitó al Mtro. Guadalupe Salinas y la Representación Nacional del SNTE de promover este tipo de eventos en el cual se promueve la convivencia de los maestros y sus familias, deseando una Feliz Navidad y un próspero 2015, externó.

Posteriormente se realizó la tradicional rifa de regalos para los niños asistentes en donde   participaron en la entrega de bicicletas, y  balones.

  • Encienden por primera vez el pino navideño en el CBTA No. 48 “Gral. Plutarco Elías Calles”, ubicado en el Potosí, Galeana, N.L.

En un emotivo evento que inició con el encendido del Pino Navideño 2015 la Sección 21 organizó una fiesta para los hijos de los y las trabajadores de la educación en el municipio de Galeana, N.L. donde ofreció diversión, alegría, juegos y rifa de regalos. En su mensaje el Mtro. Guadalupe Salinas refirió al gran compromiso establecido por este Comité por la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación, convocando a la comunidad educativa a seguir fortaleciendo la Escuela Pública e ir de la mano por la calidad educativa.

Acompañaron al Secretario General la Representación Nacional del CEN del SNTE el Mtro. Héctor Astudillo García e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

  • Sección 21 enciende Pino Navideño en Sabinas Hidalgo

Alumnos, padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” ubicada en el municipio de Sabinas Hidalgo ,N.L.,  de ambos turnos, maestros y sus hijos participaron del primer encendido del árbol navideño 2015, de la Sección 21 del SNTE, quienes quienes disfrutaron de dos Show infantiles y de una gran rifa de bicicletas

Muchos niños acudieron acompañados de sus padres, congregandose en torno al árbol de Navidad y gozaron de la presencia de Santa Claus  para tomarse la fotografía del recuerdo; minutos antes del acto formal de encendido, dispusieron de la tradicional bolsa de dulces y alimentos obsequiados durante la celebración.

“El tradicional encendido del Pino Navideño de la Sección 21, se ha realizado durante años en Monterrey; hoy hemos decidido también encenderlo acá con Uds., para darles unos momentos gratos a sus hijos, este es el Sindicato que queremos todos, cerca de sus agremiados, en cada uno de sus centros de trabajo. Son fechas de reflexión, padres de familia es momento de pensar que todos nosotros somos una gran familia, ustedes, alumnos, y maestros, en nosotros tienen el compromiso de impartirles una educación de calidad para sus hijos, sigamos fortaleciendo la Escuela Pública.” Expresó el Secretario General de la Sección 21, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza.

Y la Representación Nacional del SNTE a cargo del Mtro. Héctor Astudillo García en su mensaje manifestó: Agradezco este esfuerzo por darle rostro a la Organización Sindical, en el día a día, en la labor que realizamos en las escuelas, en el acercamiento con los padres de familia y que ustedes padres de familia vean a los maestros a sus mejores aliados para sacar adelante las más grandes ilusiones y sueños que tienen con sus hijos y sus hijas. El SNTE y los maestros no somos ajenos a lo que se vive en los hogares porque también tenemos hijos y esperanzas de que las cosas sean diferentes, que haya alegría, que haya felicidad y sobre todo que haya paz. ¡Felicidades a todos! , nuestro abrazo cariñoso y respetuoso a los padres de familia, pedirles que sigamos siendo equipo y que saquemos adelante la encomienda de mejores mujeres y hombres para el resto de la vida.”

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *