domingo , abril 28 2024

Enfrentará Nokia en Monterrey a Apple y Samsung con nuevo Microsoft Lumia

Por Alma G. Ramírez Castillo  / Buenas Noticias

El gigante de la telefonía móvil Nokia busca sobrevivir ante sus más acérrimos competidores Apple y Samsung que desplazaron con una agresiva estrategia de celulares más atractivos para los jóvenes.

Analistas internacionales destacan que hoy en día Apple y Samsung han sabido ganarse el mercado de los consumidores jóvenes que quieren estar a la vanguardia en telefonía móvil.

Para Nokia la lucha por recuperar su privilegiado sitio de primer lugar será muy larga y dolerá al grado de arrastrar grandes pérdidas económicas y catastróficas para empleados y ejecutivos que seguramente perderán sus empleos.

uanl

Nokia tuvo que integrar a sus nuevos equipos el software de Microsoft conocido como Lumia, pero aún así las corredurías se vieron obligadas a bajar sus precios objetivos para Nokia este  viernes, coincidentemente  un día después de que esta compañía anunció el despido masivo de al menos 10 mil plazas para finales del año próximo.

En Monterrey, Nuevo León, ciudad ubicada a 200 kilómetros de Texas, en los Estados Unidos, esta noticia tuvo un fuerte impacto, ya que muchos de los compradores prefirieron adquirir equipos de Apple y Samsung, antes que los que Nokia puso en el mercado de la tecnología.

Nokia viene de ser un líder en ventas mundiales, pero la situación de ahora refleja la preocupación que la compañía tiene y que la obligará a anunciar descuentos muy atractivos en sus nuevos productos de Microsoft Lumia con la finalidad de ganar fuerza con los minoristas, operadores y consumidores”, dijo Noralys Mar, distribuidora de la compañía telefónica Telcel.

Nokia continúa haciendo esfuerzos por sobreponerse a la avalancha tecnológica que le propinaron sus competidores de Apple y Samsung, pero recortar empleos y reducir costos operacionales, aunque están en están en lo correcto, no serán suficientes.

“Estamos hablando de rivales muy poderosos como Apple Inc,Google Inc y Samsung Electronics Co. Que tendrán que ser enfrentados con estrategias tecnológicas de vanguardia y mercadotecnia muy agresiva”, comentó Alma G. Ramírez, periodista de innovación y tecnología de la ciudad de Monterrey.

El mercado regio de la telefonía Móvil en Monterrey, Nuevo León es uno de los más dinámicos de México y de América Latina, incluso muy parecido a los movimientos que pudieran tener ciudades importantes de los Estados Unidos como San Antonio, Oklahoma o Los Angeles y de Europa como París, Roma o Madrid.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *