lunes , abril 29 2024

Señalizarán paso de osos en Nuevo León

Redacción / Buenas Noticias

Dentro de muy pronto los automovilistas que transitan por diversas carreteras del Estado de Nuevo León, serán advertidos sobre el cruce y presencia de Osos Negros, con el objetivo de proteger a esta importante especie enlistada en la NOM-059 SEMARNAT-2010.

Ante los avistamientos continuos de estos ejemplares, más de 30 señalamientos viales serán colocados en las principales vías, que se encuentran en la zona de tránsito de los plantígrados.

Las delegaciones locales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con diversas empresas en el estado realizarán en conjunto lo anterior, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de conservar esta especie.

uanl

Es importante señalar que en torno a cualquier avistamiento de osos, las autoridades ambientales de Nuevo León ejecutan un protocolo de atención inmediata, con personal debidamente capacitado, equipo necesario y expertos en el manejo y contención de la vida silvestre en general.

Concurren para ello,  autoridades de los tres niveles de gobierno, evitando en todo momento cualquier daño a los ejemplares.

Las Dependencias involucradas realizan continuamente reuniones con el personal operativo, a fin de actualizar y mejorar los procedimientos de atención; buscando actuar de forma eficaz y con ello evitar cualquier conflicto entre la sociedad y la especie.

En próximas fechas con el apoyo de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado, se estará informando mediante volantes en áreas críticas, las recomendaciones  generales para la población, sobre el cómo actuar ante un avistamiento.

Si usted se encuentra ante tal situación, comuníquese de forma inmediata al 066 o al bien al teléfono 83-43-11-16 de Protección Civil del Estado.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *