sábado , abril 27 2024

Convocan a regios a participar en Carrera Verde y Festival Medio Ambiental

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Los regios están convocados a fomentar el medio ambiente con la Carrera Verde y un Festival musical el domingo 14 de agosto del 2011.

La invitación fue lanzada por autoridades del Consulado General de EUA en Monterrey, Pronatura Noreste y otros patrocinadores, para que participen en las dos carreras (10k y 3k), un festival medio-ambiental, un concierto y un proyecto de reforestación.

uanl

“Esperamos una gran asistencia, la cita es el domingo 14 de agosto en Parque Fundidora de 7:00-13:00 horas (el 10K inicia a las 8:00am)”, dijeron los organizadores a través de un comunicado.

Este tipo de actividades cada vez unen a las comunidades estadounidense y mexicana en Monterrey para enfatizar los desafíos comunes y el compromiso compartido para proteger el medio ambiente de Nuevo León.

Algunos aspectos verdes del evento incluyen:

– Todo lo que se recaude será a beneficio de Pronatura Noreste para proyectos regionales, con especial énfasis en uno de los tres proyectos que serán votados por los corredores.

– El festival posterior a la carrera incluirá un concierto gratuito, demostraciones gastronómicas, muestras de productos ambientales, clases de yoga, módulos de información de ONGs, exhibición de productos “verdes” y mucho más.

– Con la cuota de inscripción, cuatro árboles serán donados por cada corredor como parte del proyecto de reforestación en el estado de Nuevo León. La Carrera Verde del año pasado dio como resultado la reforestación de 10,000 árboles. Este año esperamos la participación de 4,000 corredores para plantar 16,000 árboles.

 

Parque Fundidora es un parque conceptualizado para proteger el medio ambiente que sirve perfectamente para ser el anfitrión de esta carrera medio ambiental. Vemos la protección del medio ambiente como un desafío mutuo para estadounidenses y mexicanos y esperamos poder compartir formas en que todos contribuyan para mejorar el medio ambiente.

Exhortamos al público a que se registre para la Carrera Verde, especialmente este año con la inclusión de una carrera de 3 kilómetros orientada hacia las familias. El festival posterior a las carreras es gratuito. Invitamos a las familias a que vengan y aprendan sobre las maneras de proteger el medio ambiente y a disfrutar de una hermosa mañana de verano en el espectacular Parque Fundidora.

Inscripciones ,mayor información:

Página de la Carrera: www.GreenRace10K.org 10K — $200 pesos

Facebook www.facebook.com/GreenRaceMonterrey 3K – $150 pesos

Twitter www.twitter.com/GreenRaceEUMex Registro: www.idemsport.com/carreras

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *