domingo , abril 28 2024

Recomienda Agua y Drenaje de Monterrey cubrir medidores ante onda gélida

Por: Eiro Vázquez / Buenas Noticias

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey alerta a todos los usuarios ante el frente frío número 24 que entró ayer al territorio nacional, y que presenta temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Por lo que la paraestatal recomienda a la ciudadanía a que protejan su medidor con periódico y hule para que no sufra ningún daño a consecuencia de las bajas temperaturas que en algunos lugares del Estado llegará al punto de congelación.

La dependencia indica que se debe cubrir la totalidad de la tubería expuesta, así como el medidor, dejando únicamente descubierta la carátula para permitir la toma de lecturas; asegura que el procedimiento se puede llevar a cabo en menos de 20 minutos y con un costo menor a los 10 pesos en los materiales utilizados.

uanl

De esta manera AyD menciona que se pueden evitar este tipo de contingencias para que el medidor no sufra daños de congelamiento y a su vez no se reviente la tubería debido a las condiciones climáticas.

Según el informe, en el área metropolitana la temperatura estará oscilando hoy entre los 2 y 4 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja se estaría registrando en la zona de San Rafael-Raíces- Potosí y La Ascención, en el sur del estado, entre -2 y 0 grados.

Sin embargo, el frío más fuerte se presentaría mañana cuando, de acuerdo con los pronósticos, el termómetro estaría bajando hasta los -2 grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey y hasta -5 grados en la parte alta del sur del estado.

Agua y Drenaje informa que en la temporada invernal del año pasado, se vieron afectados 17 mil 855 medidores que no contaron con la protecciónadecuada en todo el estado, putualizando además, que el adecuado abrigo de la instalación es responsabilidad de cada usuario.

A su vez ofrecen asistencia si el medidor se llega a dañar a pesar de la protección, manifestando que se debe cerrar la llave de cuadro situada antes del medidor y reportar el problema al teléfono 073 en el Centro de Información y Servicio que opera todos los días del año, las 24 horas del día.

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *