martes , diciembre 6 2022

Arranca FACDYC el mes patrio con múltiples actividades

Especial / Educación

Expertos en derecho penal mexicano y constitucionalista debatieron en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL sobre la Prueba en el Sistema Adversarial.

Los alumnos de la Clínica Jurídica de la FACDYC, encabezados por su director, Oscar Luego Serrato, tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias que el Dr. Gonzalo Segundo Rúa especialista en Derecho Penal por la Universidad de Palermo expuso sobre el tema de la Prueba en el Sistema Adversarial Mexicano.

9sep-debidoprocesosistemapenalacusatorio-17El destacado jurista invitó a los estudiantes a seguir preparándose en esta nueva etapa de importantes reformas.

uanl

Por otra parte, el Director de la FACDYC, Oscar Luego Serrato, dijo que con motivo del Centenario de la Constitución de 1917, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, se llevó a cabo el panel: EL DEBIDO PROCESO EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

Participaron como invitados especiales, el Dr. Jorge Mario Pardo Rebolledo Ministro de La Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Dr. José Heriberto Pérez García, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito y el Mtro. Alan Güereña Leyva, Juez de Distrito, Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Asimismo, el Director en funciones, Oscar P. Lugo Serrato encabezó la  reunión de trabajo con maestros de posgrado para dar analizar las convocatorias de ingreso para Maestrías y Doctorados para el presente semestre.

8sep-americanoequipo-253También, los alumnos de la FACDYC recibieron por parte del Director, Oscar P. Lugo Serrato, los uniformes para cada uno de los equipos representativos de la Facultad de Derecho y Criminología, siendo muy motivante para “nuestros deportistas la presencia de Alberto Álvarez, representante olímpico en los juegos de Rio 2016”, quien en su mensaje a los alumnos les dijo que los grandes atletas se inician en las universidades.

Por otra parte, en el marco del 42 aniversario de la Licenciatura en Criminología, se ofreció el diplomado en Hechos de Tránsito Terrestre, con la finalidad de ilustrar a los alumnos  sobre las técnicas jurídicas para atender estos casos, mencionó el Director en funciones Mtro. Oscar P. Lugo Serrato.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *