viernes , febrero 3 2023

Lanzan plataforma que revoluciona el modelo de lavado de autos

Desarrollo Sustentable |

El agua es un recurso renovable, pero limitado que influye directamente en la cadena de valor económica-social, bajo esta perspectiva Cleapy llegó al mercado de lavado de autos, a través de un servicio que le permite reducir el consumo de agua hasta en 99.7%.

Cleapy es una startup 100% mexicana, que inició operaciones en febrero de este año en Monterrey y que hace su lanzamiento oficial en el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse el próximo 22 de marzo, como parte del esfuerzo para hacer usar racionalmente el vital líquido y haciendo eco de la delicada situación por la que atraviesa Monterrey en cuanto a la escasez de éste.

Esta aplicación dirigida a brindar un servicio individualizado de lavado de autos a domicilio, fomenta el ahorro significativo del vital líquido y ofrece comodidad y calidad a sus usuarios, así como la optimización de tiempo y con seguridad. Cabe destacar que los ‘cleapers’, que son quienes acuden a los domicilios, están registrados y contratados por la empresa. Son personal confiable, capacitado, comprometido, así como controlado.

uanl

Actualmente ya cuentan con 600 usuarios activos, quienes a través de una  app reciben, no solo un servicio de calidad y seguro, sino que se suman a las acciones de la empresa para cuidar el uso del agua, tan importante en el complejo panorama de escasez del vital líquido que se vive en la entidad regia.

Es importante mencionar que para un lavado tradicional se requieren entre 50 y 700 litros de agua, mientras que con Cleapy utiliza un vaso de agua para lavar un auto.

“Con un litro de producto lavamos tres autos (325 mililitros de shampoo mezclado agua por cada auto). Utilizamos productos especialmente diseñados para ejecutar de manera impecable cualquier lavado de vehículo con material de primera calidad, nuestro producto es ecológico y biodegradable”, afirmaron Miguel Vazquez y Alan Torres, Co-fundadores de Cleapy.

“Cleapy está comprometida con el cuidado del planeta, por ello, queremos contribuir mediante nuestra solución ecológica a cuidar el agua, reducimos el uso del vital líquido en 99.7%”.

Cabe señalar que en promedio, los neoloneses consumen 165 litros de agua diarios; sin embargo, en el caso de los habitantes de San Pedro Garza García, el consumo se eleva a 301 litros diarios y de las tres presas que abastecen de agua a la zona metropolitana, dos de ellas, cuentan con agua solamente para 17 y 42 días respectivamente.

La startup ofrece un servicio de lavado y sanitizado de vehículos particulares desde la palma de la mano cuando y donde se requiera, ya sea por servicio unitario, o por medio de una suscripción con precios competitivos por medio de una aplicación innovadora que permite ofrecer un valor agregado a los clientes al ahorrar el tiempo e incomodidad al visitar un car wash tradicional.

El objetivo de Cleapy en 2022, es cerrar el año con 300 socio cleapers y llevar este servicio sustentable a otras ciudades del país, como Guadalajara y Monterrey.

En 2019 captó una ronda de inversión pre-semilla de un millón de dólares por parte de un angel investor para desarrollar la tecnología que utilizan, y la meta es levantar una segunda ronda de inversión este año para expandirse.

Cleapy opera de la siguiente manera: 1.- Descarga la aplicación en la Play Store y App Store. 2.-Ingresa, pon la información de tu vehículo, ubicación y solicita un Cleaper. 3.-Recibe una notificación que indicará que tu Cleaper va a tu ubicación, enviarán confirmación y cuando el auto ya haya sido lavado.

Métodos de lavado

Existen diferentes métodos para el lavado de un automóvil particular, el método que más desperdicia es el que se realiza con manguera: entre 500 a 700 litros; de acuerdo con datos de la Fundación Ecología y Desarrollo. El túnel de lavado gasta 300 litros, esta modalidad, aplicando, sistemas de reciclaje, consume 40% menos que el resto, aún así el gasto de  agua se eleva a 180 litros.

La hidrolavadora cuenta con una bomba de alta presión impulsada por un motor eléctrico consume unos 70 litros; el lavado a presión desperdicia entre 50 a 60; la modalidad en seco de uno a dos litros, pero en la práctica podemos observar cómo se gasta alrededor de 400 mililitros por vehículo. Los recicladores de agua para car wash y autolavados solo reciclan el 75% de agua.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey