martes , diciembre 6 2022

Participan docentes de secciones 21 y 50 del SNTE en diseño de libros de texto gratuitos

Local |

Con el objetivo de llevar la voz de las y los maestros de Nuevo León a la “Asamblea estatal de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos en Educación Básica”, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), externaron sus ideas y propuestas para coadyuvar en la construcción de los nuevos materiales de apoyo y planes de trabajo.

Teniendo como sede la Benemérita y Centenaria Normal, “Miguel F. Martínez”, la Secretaria de Educación en el Estado, Sofialeticia Morales Garza, encabezó esta asamblea, donde recalcó la importancia que tiene la participación de todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza en la construcción de los libros de texto.

La funcionaria estatal destacó la presencia de los Secretarios Generales de ambas secciones sindicales en Nuevo León, José Francisco Martínez Calderón y José Luis López Rosas, así como los representantes nacionales del SNTE, Adriana de Jesús Villa Huizar y Joaquín Echeverría Lara.

uanl

En la asamblea plenaria se planteó una ronda de preguntas donde los presentes externaron sus opiniones y propuestas a incluir en los nuevos libros, ponderando la reivindicación de las y los maestros, así como incluir materiales acordes a los nuevos paradigmas que enfrentan las comunidades escolares. Dichas rondas fueron moderadas por el Director de Materiales Educativos, Max Arriaga Navarro.

En una sede alterna de la asamblea en el edificio sindical, la comisión designada por el Secretario General de la Sección 21, Francisco Martínez, recopiló un nutrido número de participaciones de docentes de los diversos niveles educativos, de las cuales los elegidos por sus ponencias plantearon a nombre de la organización sus propuestas e ideas.

En las mesas de trabajo representando a la Sección 21 participaron las Maestras Esperanza Sifuentes Barrera, María de los Reyes Rodríguez García y el Mtro. Vladimir Carlos Martínez Nava.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey