martes , noviembre 29 2022

Presume Flash ofensiva contundente

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/ Deportes

Son cinco, tres de ellos de origen mexicano y dos más de ascendencia brasileña, cada uno en diferentes posiciones, pero todos ellos en un mismo equipo, Flash de Monterrey, han conformado la denominada “ofensiva letal” de la Professional Arena Soccer League de los Estados Unidos.

Genoni Martínez, director técnico y capitán del equipo encabeza la lista con un total de 6 goles anotados y líder la liga con 20 asistencias, con un total de 10 juegos jugados, es sin lugar a duda el motor que mueve a su equipo, sobre todo en los momentos difíciles de resultados adversos, sacando la casta y experiencia adquirida a lo largo de sus años como jugador de fútbol rápido profesional.

En contraste, con Martínez un jugador nacido en la cantera de la Liga Casa Bella del municipio metropolitano de San Nicolás en el estado de Nuevo León, el novato Erick Tovar de 23 años de edad, se ha convertido en un jugador vital dentro del cuadro mexicano, gracias a su gran visión goleadora, con 19 anotaciones y 5 asistencias, lo que lo convierte en el segundo mejor de la Liga solo un gol debajo de Allen Eller del Cleveland Freeze, quien hasta el momento tiene en su haber 20 goles por 11 asistencias.

uanl

De la legión brasileña, procedente de la región de Espíritu Santo, Lourenco Andrade de 34 años, centro delantero del Flash de Monterrey, ha colocado sus números en 15 goles por 2 asistencias, destacando por su desequilibrio y potencia en ambas piernas, permitiéndole  ser uno de los hombres más peligrosos de la ofensiva mexicana.

Con su gran trayectoria en el fútbol de playa y de sala, aunado a su picara alegría  con la que encara a la defensiva rival, Gustavo Rosales de origen mexicano, con sus 12 goles y 5 asistencias, lo convierten en uno  los “matones” que han llevadoa su equipo al liderato  general de la PASL.

La experiencia de José Luiz Birche, adquirida dentro del fútbol profesional brasileño en equipos como el Corinthians, Atlético Paranaense entre otros así como en La Raza de Monterrey en el fútbol rápido profesional, lo llevaron durante este 2013 a consolidarse en el Flash de Monterrey como uno de los jugadores más rentables de la PASL donde hasta el momento sus números  son de 11 goles anotados y 3 asistencias.

Durante la presente temporada, los “matones” del Flash de Monterrey se ha manifestado en 63 ocasiones, más de la mitad de los que el equipo ha realizado hasta el momento (89), con un total de  las asistencias 35, (de un total 53 de todo el equipo).

Para este 2014 el mortífero poder ofensivo marcado por Martínez, Tovar, Andrade, Rosales y Birche, el equipo regio espera consolidar con el título de campeones los logros alcanzados durante la presente temporada 2013.

 

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.